Vive la UEFA Champions League en Madrid

GUÍA FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Todos los datos para disfrutar al máximo de la final de la UEFA Champions League en Madrid: cómo llegar, cómo moverte, el UEFA Champions Festival, los puntos de encuentro de los aficionados de Tottenham y Liverpool…

DESCARGAR

MADRID CELEBRA POR TODO LO ALTO LA LLEGADA DE LA COPA

El 11 de mayo tuvo lugar en la Plaza de Cibeles de Madrid uno de los momentos más esperados por la afición: la llegada a la capital del trofeo que muy pronto alzará el equipo ganador de la UEFA Champions League 2019. La Copa estuvo del domingo 12 al martes 14 en la Galería de Cristal del Palacio y volverá a ser expuesta al público del 26 al 29 de mayo en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, recibió en nombre de la ciudadanía madrileña la Copa de la Champions League de manos de Paulo Futre y Roberto Carlos, dos figuras míticas del Atlético de Madrid y del Real Madrid, respectivamente, nombrados embajadores para esta ocasión por la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol). Madrid alberga por quinta vez la final de la máxima competición europea de clubes de fútbol. Será el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano entre el Tottenham Hotspurs y el Liverpool. Las anteriores finales disputadas en Madrid fueron en 1957, 1969, 1980 y 2010.

Esta cita supone la primera gran final internacional que se disputará en el Metropolitano desde su inauguración el 16 de septiembre de 2017. Madrid demostrará su compromiso deportivo como lo ha hecho con otros eventos, siendo el Metropolitano el cuarto estadio español en albergar una final de la Liga de Campeones después del Santiago Bernabéu, el Sánchez Pizjuán y el Camp Nou.

La Copa en la Casa de la Panadería

Los aficionados tendrán una nueva oportunidad de contemplar el famoso trofeo (tras el acto de Cibeles y la exposición en la Galería de Cristal) del 26 al 29 de mayo en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. La oficina turística, situada en el bello edificio de la Casa de la Panadería, estará tematizada en torno a la final de Champions del 21 de mayo hasta el 2 de junio.

Los horarios de visita serán de 09:30 a 20:30 horas, menos el último día, que sólo estará hasta las 16:00 h.

UEFA Champions Festival

Del 30 de mayo al 2 de junio tendrá lugar en cuatro sedes del centro de Madrid el UEFA Champions Festival, evento anual que celebra la ciudad anfitriona en los días que rodean al gran partido. Uno de sus grandes escenarios será la Puerta del Sol, por donde actuarán, entre otros, Sebastián Yatra, Dimitri Vegas & Like Mike y Carlos Vives, mientras la Plaza Mayor acogerá durante estos días un campo de fútbol con partidos de exhibición. Además, en la Real Casa de Correos se podrá visitar la UEFA Champions Gallery, con fotografías históricas de la competición.

La Plaza Mayor se convertirá en un campo de fútbol para acoger el Torneo Ultimate Champions, que disputarán cuatro equipos, integrados por grandes leyendas de este deporte. También habrá actividades en plaza del Callao, la calle de Preciados y en la plaza de Oriente, donde habrá una versión hinchable y gigante de la copa.

IMAGINE DRAGONS ABRE LA FINAL

Imagine Dragons, la famosa banda de rock ganadora de un Grammy, llevará la explosiva energía de su directo a la ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League 2019.

El vocalista de la banda Dan Reynolds afirma estar honrado de actuar para “los aficionados al deporte más apasionados del planeta”, y está convencido de que lo que va a suceder en Madrid “será un gran espectáculo”.

La ceremonia de inauguración de la final de la UEFA Champions League ofrecerá por cuarto año consecutivo un espectáculo único combinando los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte. Pero el de este año alcanzará un nivel de producción nunca antes visto en una final de la UEFA Champions League.

Imagine Dragons saltará al terreno de juego apenas 10 minutos antes de que comience el partido más importante en el fútbol de clubes de Europa esta temporada, que se retransmitirá en directo en más de 200 países de todo el mundo.

VE CALENTANDO PARA EL CHAMPIONS FESTIVAL

 

Ya queda muy poco para el Champions Festival, el gran evento que se celebrará en Madrid los días previos a esta final histórica, y estamos muy emocionados porque promete ser realmente espectacular.

El evento tendrá lugar en pleno centro de Madrid, y la UEFA y sus patrocinadores se están entregando al máximo para convertirlo en un festival memorable que incluirá actuaciones musicales y múltiples actividades de entretenimiento relacionadas con el mundo del fútbol. Lo mejor es que será completamente gratis para todos los asistentes.

No le quites ojo a esta web, y sé el primero en enterarte de todo el programa de actividades con el que celebraremos la Final de la Champions League 2019. ¡Muy pronto te daremos más detalles!

LA GRAN FINAL

El impresionante estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, acoge el 1 de junio de 2019 la final de la Champions League, decisivo partido de la máxima competición continental que enfrentará a dos equipos ingleses: el Tottenham contra el Liverpool, tras dos remontadas épicas que forman ya parte de la historia de la Copa de Europa. ¡Imagine Dragons actuarán antes del partido!

Esta cita supone la primera gran final internacional que se disputará en el Metropolitano inaugurado el 16 de septiembre de 2017. Madrid demostrará su compromiso deportivo como lo ha hecho con otros eventos, siendo el Metropolitano el cuarto estadio español en albergar una final de la Liga de Campeones después del Santiago Bernabéu, Sánchez Pizjuán y el Camp Nou.

El estadio, heredero del antiguo Stadium Metropolitano que acogió los partidos del Atlético de Madrid de 1923 a 1966,  cumple todos los requisitos para ser el escenario de uno de los duelos más relevantes del mundo del fútbol. Con una capacidad para albergar 68.000 espectadores ha sido construido atendiendo a los más altos estándares de confort y seguridad para ofrecer la mejor experiencia a los asistentes.

Tottenham Hotspurs vs. Liverpool

Los dos equipos ingleses jugarán la final tras unas apasionantes semifinales en las que dieron la vuelta a dos resultados imposibles.

Los Spurs, que habían perdido 0-1 en casa contra el Ajax e iban perdiendo 2-0 en el minuto 55 de la vuelta, dieron la vuelta a la eliminatoria con un triplete de Lucas Moura, con el gol final en el minuto 95.

Los Reds remontaron ante el gran favorito, el Barcelona, el 3-0 de la ida con un 4-0, con dobletes de Origi y Wijnaldum.

Será la séptima final de la Copa de Europa entre equipos del mismo país (tres finales españolas, dos inglesas, una italiana y una alemana). La primera para los de Pochettino y la novena para los de Klopp, que la han ganado cinco veces. El árbitro esloveno Damir Skomina será el encargado de dirigir la final.

Acude a la final

La venta de 4000 entradas para el público en general la final de la UEFA Champions League 2019 se realizó exclusivamente vía UEFA.com y estuvo abierta hasta las 14:00 horas del jueves 21 de marzo.

Liverpool y Tottenham recibirán un total de 16 613 entradas. Aproximadamente el 5% de Categoría 1, 21, de Categoría 2, 54, de Categoría 3 y 20, de Categoría 4.

Precios:

  • Categoría 1: £513 (£410 visibilidad reducida)
  • Categoría 2: £385 (£308 visibilidad reducida)
  • Categoría 3: £154 (£120 visibilidad reducida)
  • Categoría 4: £60Cada equipo recibirá también 300 entradas de categoría superior que serán repartidas entre jugadores del primer equipo y del equipo de la UEFA Youth League, equipo técnico, miembros del club y VIPs.

Hay una sección de preguntas frecuentes disponible para los seguidores en UEFA.com.


Ceremonia inaugural

Imagine Dragons, la famosa banda de rock ganadora de un Grammy, actuará en directo en la ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League 2019.

La ceremonia de inauguración de la final de la UEFA Champions League combina los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte con actuaciones por parte de algunas de las mejores bandas del sector. Tras la actuación del año pasado de Dua Lipa, la ceremonia de apertura de 2019 presentará un nivel de producción nunca antes visto en una final de la UEFA Champions League.

La final de este año se emitirá a más de 200 países y territorios de todo el mundo. Imagine Dragons saltará al terreno de juego apenas 10 minutos antes de que comience el partido más importante en el fútbol de clubes de Europa esta temporada.

This post is also available in enEN